FORO: ¿Para qué incorporar TIC al aula? (opcional)

Grupos de estudio

Grupos de estudio

de Josefina Diez -
Número de respuestas: 1

Hola a todos, al estar del lado del alumno me doy cuenta lo que cuesta a veces lograr amigarse con un aula virtual. Para lograr encontrar dónde poder compartir lo que tengo en la cabeza estuve un rato navegando por el curso. Después de la charla de hoy se me cruzó una idea que quizás a otros también les resulte. Se podrían armar "grupos de estudio" o en este caso "grupos para practicar el uso de moodle". Pensaba que si 4 personas de distintas generaciones nos unimos en un grupo puede ser muy bueno. 

Si nos habilitan de alguna forma un lugar para que nos anotemos o nos sumemos en estos pequeños grupos cuando tengamos el tiempo para practicar vamos a poder encontrarnos entre nosotros y descubrir o sufrir en grupo y no solos.

Saludos a todos!

En respuesta a Josefina Diez

Re: Grupos de estudio

de María Laura Lamas -
Hola me parece una excelente idea. Habilito un wiki para que se formen los grupos según el día y horario disponible de los participantes. Luego queda que se comuniquen entre los miembros de cada grupo inicialmente mediante mail para acordar mejor la forma de encuentro. Yo les suguiero compartan sus números telefónicos y realicen videollamadas de whatsapp que son gratis y les permitirán mostrarse sus pantallas y apoyarse en la construcción de sus aulas.
Gracias por tan buena idea!
Bs