FORO: ¡Cuándo de elecciones se trata!

Eligiendo actividades y recursos

Eligiendo actividades y recursos

de Admin Usuario -
Número de respuestas: 4

Cuando incorporamos recursos y actividades en nuestra aula virtual lo hacemos guiados por un fin, un sustento pedagógico. Por esto te pedimos que nos indiques qué recurso/actividad consideras conveniente agregar a tu curso virtual y con qué finalidad/objetivo lo harías.

En respuesta a Admin Usuario

Re: Eligiendo actividades y recursos

de Silvia Sühring -
Una de las actividades que utilicé fue la de TAREA para requerir la realización de un trabajo práctico referido al primer tema del curso. Configuré la fecha límite de entrega de esta tarea y el tipo de entrega, que en esta oportunidad fue mediante el envío de uno o dos archivos (les dí opción de hasta dos por si tenían inconvenientes en cuanto al tamaño del archivo). Una vez entregada la tarea se el asignó una calificación. Aunque la configuración permitía una retroalimentación, los comentarios se realizaron en conjunto a través de videoconferencia, por un lado porque muchos de los errores se repitieron y por otro lado para incentivar el intercambio entre estudiantes.
En respuesta a Admin Usuario

Re: Eligiendo actividades y recursos

de Elisa E. F. Guerrero -
El recurso que considero conveniente agregar es LIBRO, la finalidad es la presentación y desarrollo de un tema que es extenso. Creo que me va a permitir hacer más ameno para los alumnos el seguimiento del tema por la diversidad de materiales que puedo incorporar y mantener el diseño elegido (por temas) en el Aula Virtual. Como actividad, un TALLER con evaluación por pares, con lo que aseguraría que cada alumno tomó conocimiento de lo desarrollado por un compañero y se posicionó de forma crítica frente a esto.
En respuesta a Admin Usuario

Re: Eligiendo actividades y recursos

de Viviana Gabriela Broglia -
Los recursos que incorporé, que estarán a disposición de los estudiantes la próxima semana ( y a modo de prueba) son : Para el grupo de estudiantes de Metan (que son menos), la actividad TALLER con evaluación por pares. Hasta ahora les pedí que me envíen algunos ejercicios del TP de la semana (en la primera instancia veía toda la guía de todos!!) y les hago una devolución a cada uno y luego en word envío apreciaciones generales. Pienso que ya tiene experiencia suficiente como para trabajar ellos, analizando las respuestas de la guía de un compañero. En este caso es usada como una estrategia de aprendizaje colaborativo. Y otra herramienta que también exploraré es WIKI, en este caso para fijar y profundizar en conceptos y procesos. Estoy trabajando en el diseño, viendo videos de como configurar, quiero que tenga al menos tres páginas y necesito decidir si vana trabajar en grupos (podría ser por carreras: Agro y Bio).Pienso que puede ser considerada también como herramienta de evaluación formativa. En general al finalizar cada actividad; Cuestionario, Tareas hasta ahora hago una devolución general. Así que e estos casos probablemente lo haría. Acepto sugerencias! Gracias
En respuesta a Viviana Gabriela Broglia

Re: Eligiendo actividades y recursos

de Admin Usuario -
Hola me parecen muy acertadas tus elecciones y te feliicito por incorporar taller! Sí me parece mucho trabajo para vos que estás sola corregir todas las tareas... Capaz que en esos casos se podría hacer una videoconferencia para corregir entre todos. Es muy importante el trabajo colaboratavo que estás fomentando con la wiki y taller, hace que los chicos extrañen un poco menos la presencialidad y construyan juntos los conocimientos. Bs