La actividad: GLOSARIO
Un glosario es un listado de términos o conceptos con sus correspondientes definiciones, a modo de enciclopedia o diccionario.
La idea que sustenta este recurso es que los conocimientos que se adquieren en el proceso de aprendizaje de cualquier materia está asociados a un vocabulario específico.
Los glosarios pueden ser creados por cualquier usuario y pueden tener diferentes finalidades. Por ejemplo, un gestor puede definir un glosario para presentar los conceptos y términos más importantes de su curso, y ponerlo a disposición de los estudiantes, quienes podrían también hacer sus aportes. También podemos encargar a los estudiantes que elaboren un glosario entre todos. Podría servir de punto de colaboración durante todo el curso. A cada estudiante le podemos asignar un término, una definición o un comentario. Cuando ellos mismos son responsables de crear definiciones, es más probable que recuerden el concepto. En este caso, la actividad tendría una doble finalidad: experimentar una herramienta colaborativa que ayuda en su desarrollo (proceso) y conseguir un documento de referencia y consulta (producto final).
Ejemplo de un glosario: