FORO: Preguntas frecuentes sobre Cuestionario Moodle y Safe Examen Browser (opcional)

Profe! no termiiné el cuestionario porque se me cortó internet!

Profe! no termiiné el cuestionario porque se me cortó internet!

de María Laura Lamas -
Número de respuestas: 4

Hoy hice un Cuestionario y algunos alumnos que me dijeron que no pudieron responder las últimas preguntas porque les falló internet... Me fijé en la actividad de cada uno, y no puedo saber a ciencia cierta si dejó de responder porque no sabía, o porque tuvo problemas de conexión... ¿Qué podemos hacer en esos casos? (Dr. Andrés Tálamo)

En respuesta a María Laura Lamas

Re: Profe! no termiiné el cuestionario porque se me cortó internet!

de María Laura Lamas -
Nosotros tomamos parcial ayer usando cuestionario y les dijimos que si tenían problemas, por ejemplo que se les congele y no pueden entrar nuevamente por fallo de conexión, que saquen una foto de la pantalla, con la hora y nos envíe un email urgente con la captura de pantalla y que nosotros revisaremos el error y que le diríamos directamente a él los pasos a seguir, entre los que podría incluir comunicarnos con él por video-llamada para que siga el examen así... Y a nadie se le cayó nada... (Dr. José Corronca)
En respuesta a María Laura Lamas

Re: Profe! no termiiné el cuestionario porque se me cortó internet!

de Viviana Gabriela Broglia -
Es buena tu consulta Andres. Algún estudiante ha comentado que el cuestionario se le envió solo antes de terminar. Y otros directamente no lo hicieron y comentan que fue porque se cortó la conexión. Si alguien sabe si es posible corroborar esa información. Por favor que comparta la información. (Lic. Viviana Broglia)
En respuesta a Viviana Gabriela Broglia

Re: Profe! no termiiné el cuestionario porque se me cortó internet!

de Silvia Sühring -
durante la evaluación una estudiante me dijo que se le desconectó internet y luego volvió y pudo continuar. No sé como funcione esto.
Como comenta José, nosotros pedimos que se comuniquen por el chat de facebook si tenían problemas durante el examen. Esto porque al facebook acceden con el celular mientras que usan compu para el examen. Una estudiante comentó eso que les conté arriba.
Otros comentarios fueron respondidos en el momento.
En respuesta a Viviana Gabriela Broglia

Re: Profe! no termiiné el cuestionario porque se me cortó internet!

de Silvia Sühring -
Si el cuestionario se envió solo antes de terminar es porque así lo configuraste. El profe puede elegir: a) que justo cuando se cumple el tiempo para realizar el cuestionario se envíe solo, o b) que al estudiante le aparezca una advertencia de que se le acabó el tiempo y tiene xxx segundos para enviar. No recuerdo si hay otras opciones