Cursar Fisiología Vegetal corresponde a las materias básicas agronómicas, de utilidad para materias aplicadas relacionadas con vegetales.

Este curso, nos permitirá comprender a la planta como una unidad funcional, y que todos los fenómenos que en ella ocurren son interdependientes y regulados por factores genéticos y del medio. Explica a través de leyes físicas y químicas como las plantas son capaces de utilizar la energía lumínica para, a partir de sustancias inorgánicas simples, sintetizar moléculas orgánicas complejas y construir los diferentes modelos vegetales.  Además lleva a tomar conciencia que toda utilización racional de las plantas en la agricultura y/o en la industria se basa en el conocimiento de sus procesos fisiológicos, lo cual les permitirá a los futuros Ingenieros Agrónomos, diseñar mejores estrategias para aumentar la producción agrícola y mejorar su calidad.

Durante el desarrollo, el estudiante adquirirá destreza para manipular el material vegetal y de laboratorio al realizar experiencias que le permitirán comprobar el funcionamiento del vegetal y cómo modificarlo con factores externos. Asimismo podrá detectar problemas relacionados con la fisiología y productividad de la planta y ver la forma de encarar su solución. El desafío profesional para los Ingenieros Agrónomos no es sólo mejorar los productos de cosecha, sino también la obtención de nuevos productos sobre la base de sustentabilidad de los ecosistemas.